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5 ejercicios esenciales para mejorar tus entrenamientos en casa

5 ejercicios esenciales para mejorar tus entrenamientos en casa.

Estos ejercicios súper efectivos son perfectos para tu rutina de ejercicios en el hogar.

 

La llegada de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, nos obligó a la mayoría de la población a frenar en seco toda nuestra vida cotidiana. Hemos tenido que aprender a teletrabajar y a reinventar nuestra rutina diaria, pero no por ello tenemos que pasarnos la mayor parte del tiempo tumbados en el sofá. ¡Con estos 5 ejercicios esenciales para mejorar tus entrenamientos en casa nos mantendremos en excelente forma física!

Ahora que las medidas de confinamiento empiezan a ser menos restrictivas y podemos empezar a hacer deporte fuera de casa, muchos de nosotros hemos comenzado a ejercitarnos de nuevo fuera de casa, pero muchas otras personas prefieren o deben quedarse en casa por diversas circunstancias. Para todos ellos, hemos preparado una serie de ejercicios muy efectivos para entrenarse en casa. Solo vamos a necesitar un poco de espacio, constancia, y motivación. ¡Comenzamos!

 

  1. Sentadillas divididas elevadas: El hecho de no tener equipos de gimnasia en casa, no significa que los ejercicios que requieren equipos estén totalmente prohibidos. Si deseas cambiar tu rutina de piernas, intenta incluir variaciones en las sentadillas clásicas, como las sentadillas divididas elevadas. Estas se dirigen especialmente a los glúteos y los cuádriceps, al tiempo que te obligan a concentrarte en tu equilibrio.

 

  1. Plank Switches: Este ejercicio no solo involucra los músculos centrales, sino que te obliga a usarlos para proporcionar estabilidad y control en todo el cuerpo. Y no termina ahí; Los interruptores de tablones no solo entrenan tu núcleo, sino también la parte superior de tu cuerpo. Al enfocarse en minimizar el movimiento de rotación en tu torso, tus hombros tienen que trabajar más duro.

 

  1. Sprawls Vamos a aclarar una cosa: los sprawls no son la alternativa fácil a Burpees. Los Sprawls son un gran ejercicio tanto para la fuerza de la parte inferior del cuerpo como para el sistema cardiovascular y, aún mejor, solo necesitan un espacio de 2x2m. Para realmente clavar este ejercicio, asegúrate de mantener una línea recta desde el cuello hacia abajo a través de la columna durante todo el movimiento, evitando cualquier flexión de la espalda.

 

  1. Flexiones de Spiderman: Al igual que las flexiones tradicionales, las flexiones de Spiderman son un excelente ejercicio para la parte superior del cuerpo. A diferencia de las tradicionales, las flexiones de Spiderman trabajan más sobre el abdomen. El hecho de tener que tocar el codo con la rodilla, al colocar la pierna a un lado, elimina temporalmente un elemento estabilizador de su posición inicial. Este mismo movimiento de pierna hacia un lado también aumenta la fuerza de rotación que el propio cuerpo y el abdomen deben contrarrestar.

 

  1. Sentadillas asistidas: Y, para terminar, ¿quién dice que los entrenamientos en casa deben limitarse a su habitación? Por ejemplo, las rejas del balcón o una mesa estable al aire libre, son soportes perfectos para las sentadillas asistidas. Nos colocamos con las rodillas semiflexionadas y los pies bien apoyados en el suelo y bajamos hasta colocar las caderas por debajo de la rodilla, usando la mesa o la baranda para ayudarnos. Hacemos tantas repeticiones como nuestro nivel físico nos permita.

 

Como hemos visto, hacer ejercicio desde casa no impide que nuestra forma física baje de nivel. Con constancia y dedicación, podremos llegar a realizar un entrenamiento efectivo y eficiente para nuestro cuerpo y nuestra salud. ¡Adelante!

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