Adam-rippon-figure-skating-oympics-sh-gay-men-voguing.es

Adam-rippon-figure-skating-oympics-sh-gay-men-voguing.es

Alexei Yagudin desea la muerte del patinador gay Adam Rippon.

Alexei Yagudin desea la muerte del patinador gay Adam Rippon.

 

El campeón olímpico ruso, homófobo y racista Alexei Yagudin, desea la muerte de Adam Rippon por donar dinero a una organización benéfica transexual negra.

 

Cuando nos llegó esta información el pasado 10 de junio, la estupefacción fue máxima. Fué como una enorme losa que nos aplastaba más y más solo con leerla: Alexei Yagudin desea la muerte del patinador gay Adam Rippon.

¿Cómo es posible que aún haya personas que deseen la muerte de otra? Y que además lo hagan de manera pública y sin impunidad. Os relatamos lo sucedido a continuación:

 

Todo comenzó con unas declaraciones en las que el patinador olímpico ruso calificó al atleta gay Adam Rippon como “error de la Tierra” y le deseó la muerte.

 

Adam Rippon, el medallista de bronce olímpico gay que consiguió fama internacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, atrajo la atención de Alexei Yagudin, después de conocer que había hecho una donación de $ 1,000 al Proyecto Okra, una organización benéfica que proporciona alimentos para personas transgénero negras.

 

Y si aún no tuvo bastante con sus declaraciones, creó una story en Instagram donde calificó a Rippon de “horrible y asqueroso”, y agregó: “¡Adam! ¿Cuándo morirás? ¡Error de la Tierra!

 

Como era de esperar la respuesta de Adam Rippon no se hizo esperar. A través de un video respondió a los comentarios. Rippon explicó que decidió hablar porque, aunque “a nadie le importa lo que Alexei Yagudin tenga que decir, su ignorancia es compartida por demasiadas personas que lo consideran un referente del deporte”.

 

Y continuó diciendo: “Hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho camino por recorrer”. Una frase que pone de manifiesto que, aunque parezca que todo está hecho, debemos seguir peleando por nuestros derechos sin desfallecer.

 

“Creo que a veces la gente se sorprende de que fuera la primera persona abiertamente gay en competir en patinaje artístico para el Equipo de EE. UU. Este es un ejemplo de por qué tanta gente se siente incómoda y tiene miedo de compartir quiénes son”.

 

“Hay personas que son realmente famosas dentro de su deporte, y también son homófobas, transfóbicas y racistas”.

 

Rippon señaló que Yagudin ha hecho otros comentarios anti-LGBT + en el pasado, “pero esta es la primera vez que dice algo sobre mí, y ese fue su error”.

 

Continuó: “Alexei, no espero que mueras, pero sí espero que tu mundo no siga siendo tan pequeño y centrado en algo que hiciste hace 18 años”.

 

Tras las desacertadas declaraciones, Alexei Yagudin emitió disculpas públicamente a Adam, que agregó: “Dijo que lamentaba haber dicho que deseaba que yo estuviera muerta … ¡guau, gracias! No acepto sus disculpas porque no me las creo”.

 

Y como conclusión, Rippon reveló que, en respuesta a la disputa, decidió hacer una donación adicional de $ 1,000 al Proyecto Okra en nombre de Alexei Yagudin.

 

¡Black Trans Lives Matter y feliz orgullo a todos! Happy gay Pride!

www.voguing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad