Antonella-Lerca-Duda-10 www.voguing.es

Antonella-Lerca-Duda-10 www.voguing.es

Antonella Lerca: Primera candidata política trans en Rumanía.

Antonella Lerca: Primera candidata política trans en Rumanía.

Cuando el Parlamento rumano intentó evitar el debate sobre personas transgénero en las escuelas, Lerca se posicionó en contra.

 

Antonella Lerca se ha convertido en la primera candidata política trans en Rumania, haciendo campaña con un mensaje de empoderamiento femenino y derechos para las trabajadoras sexuales.

 

La candidata lanzó su campaña esta semana como candidata independiente para el Consejo Local de Bucarest de la capital del Distrito 2 en las elecciones que se celebrarán el 27 de septiembre.

 

Una activista incansable.

Lerca, una trabajadora sexual, declaró en su página web que se está centrando en varios temas. Entre ellos incluye los derechos de las mujeres y la lucha contra la discriminación, los servicios públicos y la protección social (incluidas las inversiones en viviendas sociales y alquileres limitados), y la implementación de políticas ecológicas en toda la ciudad.

 

El mes pasado, el Parlamento rumano adelantó un proyecto de ley que prohibiría los mensajes pro-trans en las escuelas. Si bien el presidente Klaus Iohannis se opone a la legislación y ha pedido al Tribunal Constitucional de la nación que la anule, la medida causó gran conmoción en el colectivo LGTBI+.

 

Estas declaraciones hicieron que Lerca se pronunciase al respecto: “Ya he tenido suficientes hombres ricos privilegiados que han tomado decisiones para comunidades vulnerables en Rumania, como la comunidad romaní, la comunidad transgénero y la comunidad de trabajadoras sexuales, las tres comunidades de las que soy parte”, dijo a Pink News. “No tenemos a nadie de la comunidad LGTBI+ en la política rumana”.

 

“He conocido muchas comunidades vulnerables. Esa experiencia a lo largo de mi vida es la que me ha llevado a tomar la decisión de presentarme como candidata”, continuó, y agregó sobre la pandemia global”. Hoy doy este paso en la política porque estoy dispuesta a aceptar una gran responsabilidad en este período de crisis. La crisis aumentará y afectará a las comunidades más vulnerables, que necesitan que sus voces sean escuchadas y representadas en la política local”.

 

Para poder ser candidata electoral, debe recolectar firmas, como mínimo el 0.5 por ciento de los votantes de su distrito, alrededor de 2,000 personas. Su campaña, recién lanzada, se está sufragando gracias al crowdfunding.

 

Siempre dando la cara por los más vulnerables.

Para quienes mejor la conocen, Lerca es una mujer increíble y una poderosa activista comunitaria, que ha hecho mucho por su comunidad.  Ha hablado valientemente en los medios, coordinando campañas y protestas y trabajando incansablemente por los derechos de los romaníes, las personas LGBTI y las trabajadoras sexuales y por una sociedad mejor para todos. Su feroz activismo incluso ha llevado a miembros del parlamento a atacarla y amenazarla públicamente “.

Fuente (editada): Pink News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad