asociacion transgirls canarias www.voguing.es

asociacion transgirls canarias www.voguing.es

Asociación Transgirls Canarias: Un espacio seguro para las personas Trans.

Asociación Transgirls Canarias: Un espacio seguro para las mujeres Trans.

Desde esta asociación canaria, brindan apoyo a las personas trans y sus familias.

 

Torremolinos, 10/08/2020

Hoy viajamos hasta las Islas Canarias para conocer a la Asociación TransGirls Canarias. También aprovechamos la ocasión para ofrecer todo nuestro apoyo y establecer lazos de colaboración de aquí en adelante.

 

¿Quienes son la Asociación TransGirls Canarias?

Somos una organización creada por personas trans qué trabaja en pro de los derechos humanos de todas las realidades trans.

TransGirls nace de la necesidad inicial de crear un espacio seguro para las mujeres trans de todas las edades y familiares pudieran sentirse en la libertad de expresarse en un entorno donde nunca serán juzgadas, ni discriminada.

Actualmente, debido a la gran demanda y aunque seguimos trabajando de forma específica por las mujeres trans por una realidad de doble discriminación, también es cierto que ahora hemos abierto nuestra actividad a ayudar a todas las realidades trans, binarias, no binaries y familias.

 

¿Cómo es vuestro día a día?

En nuestro trabajo diario realizamos asesoramiento, seguimiento, acompañamiento, gestión de reclamaciones, formaciónes, grupos de empoderamiento y grupos de apoyos para las personas trans y sus familias.

Trabajamos la afectividad sexual y de género, algo muy necesario para crecer conociendo la diversidad corporal, amando y respetando nuestros cuerpos diversos y tiendo una buena salud sexual.

Nuestra entidad es transversal e interseccional y trabajamos desde la perspectiva de la diversidad y la igualdad para el colectivo LGTBI.

 

¿Dónde se encuentra la Asociación TransGirls Canarias?

Somos de Tenerife, Islas Canarias y nuestro ámbito es autonómico hasta dentro de muy poco, nuestra intención es ser Estatales ya que atendemos a personas trans de todo el País.

Atendemos de forma presencial y online;

Pueden contactarnos a través de muestras RRSS como @transgirlspain: Facebook, twitter y instagram.

Por correo: transgirlspain@gmail.com

O via telefónica/wathssap al +34671281928

 

¿Cuál es el objetivo de la Asociación TransGirls Canarias?

Actualmente disponemos de más de 10 áreas de trabajo diferentes aparte de los diferentes grupos de personas trans y familias.

Nuestra perspectiva apuesta por una “Trans Mirada” qué ponga en valor la diversidad de cuerpos y de experiencias, favoreciendo su conocimiento y aceptación personal y en la sociedad en general.

Actualmente estamos Federadas en la Plataforma Trans Estatal y en la Federación de Asociaciones Arena y Laurisilva en nuestro objetivo de conseguir igualdad real desde las perspectivas de la diversidad y la igualdad.

TransGirls busca sumar fuerzas y crear sinergias con el movimiento social en general, trabajando de una manera transversal más allá de etiquetas, para que el apoyo y el trabajo en este sentido sea más fuerte y efectivo. Nos gusta establecer lazos de cooperación con las asociaciones existentes así como con personas implicadas desde diferentes ámbitos qué estén relacionadas o deseen contribuir en esta lucha por la diversidad y la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad