call me by your name voguing.es

call me by your name voguing.es

Call me by your name | Voguing.es | Tu portal LGTBI de referencia

Call me by your name | Voguing.es | Tu portal LGTBI de referencia

Una hermosa historia de amor gay que seduce y abruma.

¡Hola a todxs!

Inaguramos sección en www.voguing.es hablando de la novela de André Aciman Call me by your name. Con la llegada del verano y la vuelta a la nueva realidad tras la crisis sanitaria del Covid 19, muchos de nosotros deseamos poder tomarnos unos dias de vacaciones y relax y la playa siempre es un destino acertado. Call me by your name | Voguing.es | Tu portal LGTBI de referencia

Somos afortunados en nuestro país contando con un litoral tan extenso y con verdaderas maravillas saladas: la Costa Brava, nuestras islas baleras y Canarias, el imponente norte con su especial verdor y como no, playas naturistas muy frecuentadas por nuestro colectivo LGBTQ+.

Tras este paseo mental por nuestra costa, dejamos de hacer las maletas por un momento y nos metemos de lleno a comentar esta preciosidad de novela:

 

Sinopsis

La historia se centra en Elio (un adolescente de diecisiete años), y Oliver, un invitado estadounidense a la casa de su padre, una historia que transcurrirá durante seis semanas. Elio y Oliver comienzan una bonita amistad que mas tarde se convertirá en una historia de amor, que se vuelve aún más intensa debido a la belleza sublime del paisaje italiano que actúa como telón de fondo de sus sentimientos. A medida que avanza la historia, su relación se intensifica, pero lamentablemente la inminente estadía de verano que llega a su fin les hace sentir una presión sin precedentes.

Madura, con una prosa poética y poderosa, Call Me By Your Name es una historia evocadora y atmosférica que arrastra a sus lectores a las costas bañadas por el sol de la Riviera italiana. Una historia embriagadora de enamoramiento, intimidad, de un amor abrumador y del sufrimiento que a menudo conlleva aparejado. Call Me By Your Name es una hermosa historia de amor apta para todas las edades, un recuerdo de esos amores descuidados a la vez que intensos.

Después de deleitarnos con esta maravilla, creo que tanto yo como la mayoría de lectores de la obra, solo tenemos un único deseo: La necesidad de que la historia entre Elio y Oliver hubiese terminado de otro modo.

Sobre André Aciman

Nacido en 1951 en Alejandría, la familia al completo de André Aciman emigró a Estados Unidos en 1968, instalándose en Nueva York. Aciman se graduó en lengua inglesa en el Lehman College de esta ciudad (1973) y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, 1988).

Su primer libro fue uno de memorias, La huida de Egipto (1995), y hubo que esperar 12 años a que apareciera su primera novela, Llámame por tu nombre (Call me by your name). Publicada en 2007, tuvo buena crítica y Luca Guadagnino la llevó al cine con guión de James Ivory (Aciman hace una breve aparición como personaje secundario).  Sus siguientes novelas también han sido alabadas por los críticos y han sido traducidas a diversos idiomas, incluido el español.​ 

Como especialista en la obra de Marcel Proust, coordinó y editó en 2004 el Proust Project y Letters of Transit. Ha sido profesor de literatura comparada y creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y de la Ciudad de Nueva York, donde dirige tanto el Centro de Humanidades como el Instituto de Escritores.

Según ha anunciado la revista Vanity Fair el pasado 12 de Junio de 2020,  André Aciman vuelve con una secuela del libro que, gracias en buena parte a la película de Guadagnino, lo catapultó a la fama internacional. Sus fans – que son miles – esperan con cierta ansiedad el reencuentro de Elio y Oliver en esta segunda parte, una reunión que se hace de rogar, porque la nueva novela de Aciman dedica casi la mitad de su extensión a un personaje que ni siquiera tenía nombre en Call me by your name: el padre de Elio, Sami.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad