ciudad de mexico prohibe terapias de conversion_www.voguing.es

ciudad de mexico prohibe terapias de conversion_www.voguing.es

Ciudad de México: Prohibición de terapias de conversión.

Ciudad de México: Prohibición de terapias de conversión.

Aprueban en comisiones del Congreso la prohibición de terapias de conversión en CDMX

Ciudad de México | 10 julio, 2020 | Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la CDMX aprobaron la prohibición de terapias de conversión en la capital, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Con 21 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, diputados aprobaron en lo general el proyecto que buscará modificar el Código Penal de la CDMX y tipificar a las terapias de conversión.

La propuesta fue realizada en 2018 por el diputado Temístocles Villanueva, quien presentó una iniciativa de reforma que señala dichas terapias como delito de tortura.

Dicha reforma buscará la tipificación del delito, la prohibición de servicios que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de género y orientación sexual; se buscará castigar hasta con cinco años de prisión dichos delitos.

La iniciativa pasará al pleno del Congreso para su discusión.

 

La iniciativa buscará castigar hasta con cinco años de cárcel a quien reprima manifestaciones de identidad de género.

 

¿Quién es Temístocles Villanueva?

Temístocles Villanueva es diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México. Integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. Villanueva es miembro de Morena desde su conformación como organización civil y se convirtió en el secretario nacional de Diversidad Sexual, un área promovida por él mismo.

“Porque conozco los procesos de discriminación que se viven en las calles, pero también al interior de muchas instituciones”.

Con más de 11 mil seguidor en su cuenta de twitter @TemistoclesVR, el famoso diputado celebró la prohibición de estas mal llamadas “terapias de conversión”, ya que atentan directamente contra los derechos del colectivo LGTBI.

Si quieres conocer mas sobre www.voguing.es también podrás encontrarnos en twitter con el nombre @Voguing_es. Allí podrás seguirnos para estar al día de todas las novedades LGTBI que suceden en el mundo.

Fuente: Adn40 México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad