rojo cosmopolitan bandera lgtbi www.voguing.es (2)

rojo cosmopolitan bandera lgtbi www.voguing.es (2)

Cocteles LGTBI para tu verano 2020: Rojo Cosmopolitan

Cócteles LGTBI para tu verano 2020: Rojo Cosmopolitan.

 

Disfruta de la diversidad LGTBI a modo de cóctel.

 

Estrenamos verano de una forma diferente. La crisis del Covid19 ha hecho que muchos y muchas de nosotros hayamos tenido que alterar todos nuestros planes de ocio. Tanto si sales de “terraceo” como si prefieres la tranquilidad de casa, no te pierdas nuestras recomendaciones de Cócteles LGTBI para tu verano 2020. ¡Empezamos con el Rojo Cosmopolitan!.

 

Si bien la cerveza y el vino son ideales para disfrutarlos en el aperitivo, el almuerzo o la cena, los cócteles están pensados para parar el tiempo y disfrutar del relax en una terraza, el jardín de casa o después de una cena con amigos.

 

Hay una amplia gama de opciones para cada gusto, dependiendo de lo que esté buscando, desde bebidas dulces y afrutadas hasta bebidas más fuertes a base de burbon y tequila.

 

Y para celebrar el Orgullo LGTBI 2020, te hemos preparado una selección de coloridos cócteles, representativos de nuestra bandera arcoíris. Comenzamos con nuestra sugerencia más “roja”: El Cosmopolitan

 

Un Cosmopolitan o Cosmo es un cóctel de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con piel de lima. En algunos aspectos, puede considerarse emparentado con el Margarita; también una fresca y colorida variante de un Martini.

 

Preparación

Según la IBA (International Bartenders Association), ​ la receta del Cosmopolitan consta de:

  • Hielo picado.
  • 50 ml de Vodka.
  • 15 ml de Cointreau, Gran Marnier, triple sec o licor de naranja.
  • Medio chupito de zumo de arándanos, grosellas o sirope del mismo sabor.
  • 10 ml de zumo de limón o de lima.
  • Cáscara de naranja o rodaja de lima para decorar.


Los ingredientes se añaden en una coctelera llena de hielo, que debe agitarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, adornado con una rodaja o corteza de lima. ​El borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y rebozarse con azúcar.

 

Calorías del Cóctel Cosmopolitan

Si no quieres perder la dieta de vista, tienes que saber que esta deliciosa bebida rosada, tiene 140 calorías por copa de Cosmopolitan que tomes. Sabemos que las fiestas son una tentación y está bien darse un capricho de vez en cuando. El Cosmo tiene calorías similares a otros cócteles con Martini.

 

Popularización

Al contrario que muchos cócteles, que nacieron de modas pasajeras, el Cosmo ha tenido un rápido ascenso al podio de los cócteles clásicos. Varios bármanes experimentaron con la receta, pero ninguno ha reclamado la creación del cóctel.

Dale DeGroff añadió el Cosmopolitan al menú del Rainbow Room en 1996; después de que la cantante Madonna fuera vista bebiendo uno, el barman recibió rápidamente llamadas de todo el mundo preguntando la receta. Es también conocido por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de la serie de televisión Sex and the City, encarnada por Sarah Jessica Parker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad