Campaña Diversport Conoce tus derechos www.voguing (1)

Campaña Diversport Conoce tus derechos

“CONOCE TUS DERECHOS”: la campaña de Diversport para este Orgullo 2020 en Torremolinos

“CONOCE TUS DERECHOS”: la campaña de Diversport para este Orgullo 2020 en Torremolinos

 

40 mupis de la ciudad albergarán desde hoy derechos fundamentales para construir un Torremolinos sobre las bases de la igualdad y la inclusión.

 

 

Torremolinos, 24 de junio de 2020.- El club multideportivo LGBTI+ Diversport acaba de lanzar, la campaña jurídica “Conoce tus Derechos” en el marco del Orgullo 2020.

 

Ante la situación sanitaria actual y el impedimento de realizar actividades más lúdicas, cuarenta mupis de las calles de Torremolinos mostrarán, durante varias semanas, una serie de derechos reconocidos a todas las personas en virtud de la Ley 8/2017, para concienciar a la población de la importancia de conocer y reclamar sus derechos.

 

Presentación de la campaña

En el evento de presentación de la campaña, que contó con la presencia el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y del Presidente de ACOGAT, Antonio Domínguez, participaron otras autoridades como Ángel Mora, Director General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía; Nicolás de Miguel, Concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos; Charo Alises, abogada y Presidenta de la Asociación Ojalá Málaga; y Liván Soto, jurista y Presidente de Diversport.

 

“Desde Diversport queremos celebrar este Orgullo 2020 haciendo esta campaña que impulsa los derechos de todas las personas», mencionaba Liván Soto.

 

“Ante la amenaza de que la educación en igualdad y diversidad pudiese ser eliminada de las aulas y los colegios de Andalucía hemos querido llevar esta campaña a las calles. Estamos celebrando un orgullo diferente y, aunque no tengamos la festividad, es importante visibilizar la lucha por los derechos. La ciudadanía necesita conocer sus derechos, y desde las administraciones públicas se deben implementar las leyes existentes, desarrollando programas y protocolos para que nuestros derechos realmente se conviertan en una realidad. No es tiempo de celebración, es tiempo de continuar la lucha por nuestros derechos”, ha añadido.

 

Por su parte, Nicolás de Miguel ha señalado que “no hay que olvidar que los derechos que recoge la campaña no son exclusivos para el colectivo. Todas las personas son bienvenidas bajo la bandera de la diversidad que es universal y que representa como pocas la libertad, la tolerancia y la igualdad. No podemos bajar la guardia ni dar un paso atrás. Los derechos hay que conseguirlos y luchar por ellos todos los días del año”.

 

Ángel Mora ha asegurado que “lo que parece evidente para el resto de la sociedad, el colectivo LGBTI+ lo venimos sufriendo desde hace décadas. Aunque queda muy bonito defender los derechos de nuestro colectivo, al final mucha gente los olvida. Queremos que el día 29 de junio, un día después de que se celebre internacionalmente el Día del Orgullo, la gente por la calle siga celebrando ese orgullo”.

 

Por su parte, Charo Alises ha resaltado la importancia de esta campaña ante el desconocimiento de las leyes que existe por parte de la ciudadanía, y dado que “aunque la ley LGTBI+ de Andalucía otorga una igualdad legal, esto no se traduce en una igualdad real”. Alises se ha referido al miedo que aún sienten las personas LGBTI+ a ser agredidas por mostrarse afecto en público. “Mientras esto ocurra no tendremos igualdad real ni libertad”, ha apostillado.

 

Por último, desde la Diputación malagueña también manifestaron su apoyo a la iniciativa y agradecieron la labor de Diversport en favor de la libertad individual de todas las personas.

 

Esta campaña tiene su precedente en ‘Mis Derechos en Torremolinos’, un proyecto sobre diversidad e igualdad con el que Diversport acercó, a más de 300 estudiantes de centros escolares del municipio, los derechos humanos, en especial aquellos vinculados a las personas LGBTI+.

 

www.voguing.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad