anuncio cartier pareja gay o padre e hijo www.voguing.es

anuncio cartier pareja gay o padre e hijo www.voguing.es

El anuncio más controvertido de Cartier: Pareja gay o Padre e hijo.

El anuncio más controvertido de Cartier: Pareja gay o Padre e hijo.

El anuncio de Cartier, fue aplaudido al ser protagonizado por dos hombres enamorados. Hasta que Cartier afirmó, que en realidad eran padre e hijo.

El anuncio más controvertido de Cartier: Pareja gay o Padre e hijo. Cartier ha provocado confusión e indignación al afirmar que los dos hombres que aparecen en un anuncio chino son padre e hijo, en lugar de una pareja gay.

El anuncio, que causó bastante controversia, se lanzó antes del Festival Qixi de China el 25 de agosto. Muchos comerciantes asemejan ese dia como el equivalente chino del Día de San Valentín en España.

 

La marca de joyería francesa promocionó su anillo Trinity como la manera perfecta de celebrar diferentes tipos de amor. El anuncio de video presenta parejas románticas, grupos de amigos, dos mujeres tiradas en el suelo y dos hombres en bicicleta, todos con los icónicos tres anillos de color.

 

¿Dónde se ha visto el anuncio?

El video, que se publicó en las plataformas de redes sociales chinas de Cartier, no incluye ninguna narración ni diálogo, pero termina con el mensaje: “¿Hasta dónde llegarías por amor?”.

Muchos espectadores interpretaron que el anuncio representaba a parejas queer y, según CPPLuxury, el comentario principal en la publicación de Cartier en Weibo fue: “Sentimos que esto apoya a la comunidad LGTBI“.

 

Pero cuando se lanzó la versión impresa, la imagen de los dos hombres en bicicleta estaba subtitulada: “Padre e hijo también son amigos, compartiendo felices el viaje de la vida”.

 

Los usuarios de Weibo opinan.

Según CNN , un usuario de Weibo escribió: “Los espectadores simplemente no pueden creer que el hombre mayor sea el ‘padre’ según el casting y la actuación”.

 

Otros insistieron en que la pareja tenía un “ambiente romántico”, y una persona comentó: “Tratar de ocultar algo ha hecho que algo normal, se convierta en extraño”.

 

 

Comunicado de Cartier.

En un comunicado de hoy, jueves 13 de agosto, Cartier dijo que el anuncio tenía la intención de contar historias de “amor romántico, de amistad o familiar”.

La compañía insistió: “Como tal, una de las historias presenta el vínculo único entre un padre y su hijo, disfrutando juntos de un paseo en bicicleta alegre y divertido, que simboliza el viaje de la vida cuando habrá momentos de separaciones”.

 

¿Qué piensa el colectivo LGTBI al respecto?

Sin embargo, los activistas LGTBI+ sintieron que la marca de joyería estaba cediendo a la censura anti-LGTBI+ en el país. El estigma y la discriminación todavía abundan en China, y una encuesta de las Naciones Unidas de 2016 encontró que solo el 15 por ciento de las personas LGTBI+ se habían declarado abiertamente gay dentro de su ámbito familiar.

 

La censura gubernamental del contenido queer ha sido un problema durante mucho tiempo en China, y una cantidad significativa de películas de temática LGTBI, como Brokeback Mountain , Call Me By Your Name y Deadpool, están completamente prohibidas.

 

Los activistas queer le dijeron a CNN que se sentían “molestos y resignados” por el anuncio de Cartier, y Yanzi Peng, director de China Rainbow Media Awards, dijo:

“Algunos pueden creer que Cartier solo está tratando de ganar algunos ‘dólares gay’, pero yo me inclino a ser más positivo al pensar que están apoyando los derechos de los homosexuales de alguna manera … aumentando nuestra visibilidad a través de este tipo de anuncios”.

“Por supuesto, apoyar los derechos de los homosexuales también traerá beneficios económicos a estas empresas, es un escenario en el que todos ganan”.

“Las empresas deberían ser más valientes y dar un paso más”.

Fuente (editada): Pink News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad