indonesia-gay-www.voguing.es

indonesia-gay-www.voguing.es

Indonesia: Cárcel por celebrar una fiesta gay | Voguing.es

Indonesia: Cárcel por celebrar una fiesta gay.

Nueve hombres acusados de celebrar “fiesta gay” podrían ser condenados a 15 años de cárcel

 

Torremolinos 09/09/2020

¡Hola a todxs!

Indonesia: Cárcel por celebrar una fiesta gay. Compartimos ésta noticia de Amnistía Internacional España para dar visibilidad a la violación de los derechos LGTBI en Indonesia. Hemos podido saber que nueve hombres acusados de celebrar “fiesta gay” podrían ser condenados a 15 años de cárcel.

  • Ante la detención de nueve hombres en Yakarta por celebrar lo que la policía calificó de “fiesta gay”, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional Indonesia, ha declarado:
  • “No existe justificación legal para criminalizar la conducta de la que están acusados estos hombres. Esta reunión no representaría una amenaza para nadie. Las autoridades discriminan y violan los derechos humanos a la intimidad y a la vida familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de reunión y de asociación”.
  • “Redadas como ésta transmiten un mensaje aterrador a las personas LGBTI. Pedimos a las autoridades que dejen en libertad a todas las personas detenidas en la fiesta y retiren los cargos formulados contra ellas. Además, deben dejar de realizar este tipo de redadas arbitrarias y humillantes. Así como dejar de abusar de las leyes contra el merodeo o el escándalo en la vía pública para hostigar y detener a personas acusadas de actividades homosexuales”.
  • “Ninguna persona debería ser acosada y detenida por su orientación sexual o identidad de género reales o percibidas. La policía debe mantener a salvo a toda la población, no avivar más la discriminación”.
Seguir leyendo >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad