ireland-gaymarriage-www.voguing.es

ireland-gaymarriage-www.voguing.es

Irlanda del Norte: Si al matrimonio igualitario religioso.

Irlanda del Norte: Si al matrimonio igualitario religioso.

Las instituciones religiosas podrán celebrar matrimonios del mismo sexo a partir de septiembre.

 

Torremolinos, 21/07/2020

El matrimonio igualitario religioso en Irlanda del Norte ya es un hecho. La nueva legislación ha establecido un plan para permitir los matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo a finales de este año 2020. Las ceremonias religiosas podrán comenzar en septiembre, según confirmó un portavoz del gobierno británico.

 

La relación entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña es aún compleja. Gran Bretaña posee cierta autoridad sobre los procesos legales de Irlanda del Norte, en lo que se conoce como un gobierno “delegado”. Y debido a otro complejo sistema de leyes, solo se han reconocido las ceremonias de boda no seculares. Las ceremonias religiosas, aunque no estaban criminalizadas, no se consideraban legalmente vinculantes.

 

Nuevas regulaciones LGTBI

Ahora las nuevas regulaciones permitirán a los grupos religiosos llevar a cabo ceremonias oficiales. Se espera que las disposiciones entren en vigor el 1 de septiembre. Se requerirá un período de espera de 28 días, por lo que los primeros matrimonios religiosos homosexuales están programados para el 29 de septiembre.

Esta nueva regulación alinea a Irlanda del Norte con otros territorios en el Reino Unido, incluidos Escocia y Gales.

 

“Este es un día histórico para la igualdad en Irlanda del Norte”, escribió Patrick Corrigan, director de Irlanda del Norte en Amnistía Internacional, en un comunicado. “Después de una larga campaña, las parejas religiosas del mismo sexo finalmente podrán casarse en una iglesia u otro entorno religioso”.

 

La opinión pública está firmemente a favor de la igualdad matrimonial en Irlanda del Norte, con una encuesta de Sky Data en 2018 que muestra una aprobación del 76 por ciento, con solo el 18 por ciento de los ciudadanos en contra.

 

Trabajando en la protección del colectivo LGTBI

Pero incluso con la expansión de la igualdad en el matrimonio, hay más trabajo por hacer para garantizar que las parejas del mismo sexo estén completamente protegidas. Irlanda del Norte todavía carece de un método para convertir las uniones civiles, que anteriormente eran la única forma en que las parejas del mismo sexo podían obtener protección legal, en matrimonios. Actualmente, puede tomar hasta dos años de procedimientos legales para convertir una unión civil en un matrimonio. El año pasado, dos parejas demandaron al gobierno por esos obstáculos legales.

 

Se espera que la legislación para convertir las uniones civiles, conocida como “regulación de los derechos de conversión”, se considere a finales de este año y pueda entrar en vigor antes de finales de 2020.

Fuente (editada): Them.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad