Las mascarillas Drag Queen de Magnus Hastings arrasan en internet.
El famoso fotógrafo ha realizado esta nueva serie de mascarillas para estar a la moda en tiempos de Covid19.
Torremolinos, 23/08/2020
Las mascarillas Drag Queen de Magnus Hastings arrasan en internet. Puede que no te ayuden a desbloquear la función de reconocimiento facial de tu próximo iPhone 12, pero nos encanta esta nueva serie de máscaras #MaskUp del fotógrafo Magnus Hastings.
Hastings, cuyas increíbles y vibrantes fotos #gayface sin duda habrás visto aparecer en tu feed durante el último año, se asoció con algunos de los nombres más importantes del ámbito drag queen. La idea era mandar un mensaje claro para que la gente se conciencie sobre el uso de la mascarilla.
En la publicación que hizo en Instagram con las fotos de sus modelos, habló sobre el uso de mascarillas: “Haz lo correcto y ponte la mascarilla”, “el impacto del covid19 está afectando aún más a las personas de color”, “mostremos amor los unos por los otros y usa mascarilla”.
#MaskUp muestra a las reinas drag de manera natural, pero luciendo fabulosas gracias a las mascarillas personalizadas con fotos de sus labios completamente maquillados.
¿Quién es Magnus Hastings?
Fotógrafo británico criado en Londres. Asistió a la escuela King Alfred, la escuela de arte Chelea y la escuela Guildhall de música y teatro.
Después de haber aprendido fotografía, de forma autónoma, en su adolescencia, tras dejar la escuela de teatro decidió dedicarse a la fotografía. En unos meses, Hastings se ganaba la vida con sus fotos.
Tras su primer reportaje recogido por la revista Time Out, pronto se puso a trabajar filmando portadas de celebridades para las revistas gay más importantes, incluidas Attitude, Boyz y QX International.
Entusiasmado por las Drag Queens
Al mismo tiempo, se sumergió en la colorida escena gay londinense, donde prosperaron sus temas favoritos: Drag Queens. Siempre atraído por la forma de arte y las personas que consideraba almas gemelas … su pasión por la fotografía drag lo llevó a Sydney en 2005, donde la escena drag era vibrante y emocionante.
“Era como si hubiera llegado a casa” habiendo sido un “hijo de drag” como él lo describe, “que se avergonzaba de hacer lo que amaba”. Era una escena que tenía sentido para él. Y una imagen que lo inspiró.
Así que se puso a trabajar fotografiando las reinas más interesantes que pudo encontrar y descubrió que iba a ser el comienzo de una historia de amor con drag que mostraba al mundo la forma de arte a través de sus ojos. ganando rápidamente una reputación como alguien a quien mirar en el mundo del drag.
Su salto a la fama definitivo.
Tras mudarse a Los Ángeles en 2011, se ha visto cada vez más atraído por el mundo del drag con su falta de censura y su voluntad de probar cosas y correr riesgos. Y así empezó a trabajar en su proyecto Why Drag?
El proyecto rápidamente encontró impulso y se inauguró un espectáculo en Nueva York en 2014 con gran éxito de crítica.
La reputación de Hastings como líder en el campo de la fotografía de drag lo llevó a su aparición como fotógrafo invitado famoso en Rupauls Drag Race en 2015 y actualmente es un juez habitual en Dragula, la competencia de drag alternativa en Hey Qween TV.
¿Estás planeando tu visita a Torremolinos? Aquí te dejamos nuestra guía de ocio: Guía Gay Torremolinos