los chicos de la banda netflix www.voguing.es

los chicos de la banda netflix www.voguing.es

Los chicos de la banda vuelven a la gran pantalla gracias a Netflix.

Los chicos de la banda vuelven a la gran pantalla gracias a Netflix

Ya tenemos el primer tráiler de la película, con fiesta de cumpleaños incluida.

 

Torremolinos 02/09/2020

The Boys in the Band o Los Chicos de la Banda vuelven a la gran pantalla gracias a Netflix. La nueva película de Netflix, está basada la histórica obra de Mart Crowley de 1968.

Hace dos años, la producción de Broadway de la historia sobre un grupo de hombres homosexuales y bisexuales, ganó el premio Tony a la mejor reactivación de una obra. Ahora, el primer avance de la película (que se estrena el 30 de septiembre), con un elenco estelar de actores, ya se puede disfrutar en YouTube.

La película del productor Ryan Murphy y dirigida por Joe Mantello (quien la dirigió en Broadway) captura la moda, el lenguaje y los movimientos de baile de la época. Su humor y corazón también iluminan la resiliencia de sus personajes en una cultura intolerante.

 

¿Quieres conocer más sobre la película original?

Los chicos de la banda, surgió originalmente como obra de teatro de Mart Crowley y se estrenó en Brodway en 1968. Dos años después del rotundo éxito cosechado se decidió realizar su versión cinematográfica con los mismos actores que la habían interpretado en las tablas del Off-Broadway.

Los chicos de la banda reúne a un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de Harold (el mayor del grupo). Con el calor de la noche, el alcohol y las drogas los personajes sacan a relucir sus demonios internos y lo que comenzó como una fiesta termina con una catarsis que sacude emocionalmente a cada uno de los personajes.

Temas como la soledad, el miedo a envejecer, el no aceptarse, la homofobia, la necesidad de vivir oculto, la fidelidad, el impacto producido por el primer amor, la relación amor y odio entre amigos, el alcoholismo, la importancia del aspecto físico, la prostitución o las trabas sociales para autorrealizarse subyacen a lo largo del film.

Y un dato histórico que ayudaría a comprender más la película es el hecho de que la historia transcurre antes de los disturbios de Stonewall, que marcaron un antes y un después en los derechos civiles de las personas LGTBI en Estados Unidos.

 

Elenco de Boys, la nueva película de Netflix

Boys, que será el nombre de la nueva película, está protagonizada por Jim Parsons como Michael, el anfitrión cáustico que celebra el cumpleaños de Harold (Zachary Quinto), quien necesita “fumar un poco de hierba” antes de estar listo para mostrar su rostro.

Matt Bomer interpreta a Donald, el confidente devoto y algo neurótico de Michael.

Robin de Jesús es Emory, un decorador de interiores extravagante y afeminado. A menudo cursi, en su sentido del humor, lo que no hace si no irritar a los demás.

Y Michael Benjamin Washington (que pronto se verá en Ratched) interpreta al sensible Bernard.

La pareja en la vida real (se enamoraron durante su carrera en Broadway) Andrew Rannells y Tuc Watkins aparecen, respectivamente, como el lotario Larry y Hank, quien dejó a su esposa por Larry.

Completan el elenco Brian Hutchison como el antiguo amigo de la universidad de Michael que aparece sin previo aviso y Charlie Carver como el “Cowboy”, un estafador que es el regalo de cumpleaños de Emory para Harold.

 

Mart Crowley nos dejó, pero su legado continúa.

Crowley murió a principios de este año 2020, pero la esencia de la producción de Broadway dirigida por hombres abiertamente queer, algo que nunca pudo haber sucedido cuando se estrenó 50 años antes, es evidente en el avance de la película.

 

¿Quieres ver el trailer de la película? Te dejamos el enlace a continuación:

Fuente (editada): Advocate.com

 

¿Pensando en visitar Torremolinos? Te dejamos nuestra guía gay de Torremolinos: Guía Gay Torremolinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad