Manifestación virtual Orgullo LGTBI 2020

Manifestación virtual Orgullo LGTBI 2020

Manifestación virtual Orgullo LGTBI 2020

Manifestación virtual Orgullo LGTBI 2020

Bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables.

 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM,Colectivo LGTB+ de Madrid, convocarán la manifestación del Orgullo LGTBI estatal el sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. Manifestación virtual Orgullo LGTBI 2020

 

Este año la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19 ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo más vulnerables en situaciones de extrema necesidad.

 

Según comentan estas asociaciones “el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

 

Además, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo“, las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo, de manera que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por grandes activistas LTB.

 

La manifestación evidenciará que “no hay una única forma de ser mujer” y pondrá de manifiesto que “el feminismo no segrega, ni entre mujeres, ni entre personas, que no cuestiona identidades y que, como no puede ser de otra manera, es defensor de los derechos humanos”.

 

Uge Sangil y Carmen García de Merlo lo explican

En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, y la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, explican que en este Orgullo de mujeres, las mujeres lesbianas, trans y bisexuales “reivindicamos nuestro derecho a ser quiénes somos, a expresar libremente nuestro género, a elegir nuestras relaciones afectivo-sexuales, a decidir si queremos o no ser madres, a tener un trabajo digno, a no ser discriminadas por situarnos fuera de la normatividad y a recibir la atención sanitaria que necesitemos.

 

En definitiva, se reivindica el derecho a ser consideradas y tratadas como ciudadanas de primera. Esto es feminismo, una estrategia impulsada por mujeres diversas a lo largo de décadas en favor de la igualdad. El feminismo es necesariamente trans-inclusivo o no es feminismo”.

 

Así, Sangil, asegura que “aunque pedimos a todas las personas que sean responsables con la salud pública y eviten cualquier tipo de concentración física, durante este Orgullo, las animamos a unirse a esta manifestación virtual para exigir más fuerte que nunca soluciones transversales e integradoras que no dejen a nadie atrás”.

 

“Tras la crisis que ha azotado a nuestra sociedad durante los últimos meses, y que ha atacado especialmente a las que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, como las personas trans, reivindicaremos una reconstrucción social, económica y sanitaria que, en lugar de basarse en el modelo anterior, tome como fundamentos la igualdad de derechos y la protección de la dignidad de todas las personas independientemente de su identidad de género, su orientación sexual, su raza, su edad, o cualquier otra interseccionalidad que las atraviese”, añade la presidenta de FELGTB.

 

Reivindicaciones

Tal y como informan las entidades convocantes, la manifestación se centrará en exigir medidas específicas para paliar los efectos de la crisis actual; en reivindicar, una vez más, la aprobación urgente de la Ley Integral Trans y de Igualdad Social y No Discriminación de las personas LGTBI que, entre otros aspectos, incluye la despatologización de las personas trans, y en visibilizar la doble discriminación a la que están expuestas las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, víctimas del machismo y la LGTBIfobia.

 

Fuente: Madrid Orgullo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad