montenegro legaliza el matrimonio igualitario www.voguing.es

montenegro legaliza el matrimonio igualitario www.voguing.es

Montenegro aprueba el matrimonio igualitario.

Montenegro aprueba el matrimonio igualitario.

El país Báltico legaliza las asociaciones civiles entre personas del mismo sexo.

 

Montenegro acaba de votar para legalizar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, con más de la mitad de los legisladores del país votando a favor. La directora del Ministerio de Derechos Humanos y de las Minorías, Blanka Radosevic Marovic, confirmó a Reuters que hubo 42 votos a favor de la ley, con cinco en contra.

Según explicó el presidente del país, Milo Đukanović “Esta ley sitúa a Montenegro un paso más cerca de unirse a las democracias mundiales más desarrolladas”.

Es el primer país europeo fuera de Europa occidental y la Unión Europea que reconoce legalmente a las parejas del mismo sexo. Se espera que la ley entre en vigor el próximo año, ya que aún quedan muchos detalles por pulir y los funcionarios también deben formarse en la nueva legislación.

 

Tras varios intentos, por fin llegó.

La ley aprobada, otorgará a las parejas del mismo sexo los mismos derechos legales que las parejas heterosexuales, aunque las parejas del mismo sexo no tendrán derecho a la adopción, de momento. Montenegro aprueba el matrimonio igualitario tras años de duras negociaciones entre líderes políticos del país.

La mayoría de los legisladores que se opusieron al proyecto de ley optaron por abstenerse en la votación. Sin embargo, algunos opositores al proyecto de ley lo describieron como una ley impuesta por “satanistas del mundo global”. Tras varios intentos de aprobación infructuosos, hoy por fin podemos ver más luz en este país de los Balcanes.

La aprobación de la ley fue elogiada por figuras políticas de alto rango en el país, y el Primer Ministro, Duško Marković, dijo: “Un gran paso en la dirección correcta para la sociedad de Montenegro, su madurez democrática y sus procesos de integración”.

La Ley para la Comunidad LGTBI

Los grupos LGBTI + del país también dieron la bienvenida a la noticia, con John Barac, el director ejecutivo de LGBTI Forum Progress, exponiendo: “Sinceramente, no me lo esperaba. Es realmente extraordinario, es un gran día para todos nosotros “.

 

La medida es una entre varias, para que Montenegro se vuelva más amigable con la comunidad LGBTI + en su intento de adhesión a la Unión Europea. Otra de las medidas que se está debatiendo hace referencia a la no discriminación de los servicios policiales y los trabajadores de la salud.

 

Montenegro no es el único estado de los Balcanes que avanza hacia la aceptación de las personas LGBTI +. Zonas de Bosnia y Herzegovina estudian comenzar una consulta para que el gobierno empiece a reconocer legalmente el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad