Netflix cancela una nueva serie en Turquía que incluía a un personaje gay www.voguing.es

Netflix cancela una nueva serie en Turquía que incluía a un personaje gay www.voguing.es

Netflix cancela una nueva serie en Turquía que incluía a un personaje gay.

Netflix cancela una nueva serie en Turquía que incluía a un personaje gay.

El gobierno turco de Erdogan deniega el permiso para rodar “If only”.

 

Una muestra más para que el colectivo LGTBI siga luchando y reclamando igualdad, es el ejemplo ocurrido en Turquía. El gobierno turco ha obligado a Netflix a cancelar el rodaje de la serie “If Only” por incluir a un personaje gay.

 

Según el guionista turco Ece Yorenc, el gigante del streaming ha descartado su serie “If only” unos días antes de que comience la filmación. El guionista comentó que la serie fue cancelada después de que el gobierno se negara a otorgar una licencia de producción, citando objeciones a la inclusión de un personaje gay.

 

El sitio web local de noticias de cine Altyazi Fasikul publicó: “Debido a un personaje gay, el permiso para filmar la serie no fue otorgado y esto es algo muy preocupante para el futuro”.

 

La trama de la serie habría estado protagonizada por una mujer infelizmente casada que viaja hacia atrás en el tiempo hasta el momento en el que su marido le pidió matrimonio.

 

No hubo escenas de sexo gay ni ningún contacto físico con el personaje gay del programa, dijo Yorenc, pero la serie se enfrentó a objeciones de todos modos.

 

El partido gobernante de Justicia y Desarrollo de Turquía admitió estar en desacuerdo con las producciones de Netflix en el país.

 

¿Netflix se enfrentó realmente a la censura del gobierno turco?.

El portavoz del partido, Mahir Unal, dijo al Financial Times: “¿Debemos disculparnos colectivamente con Netflix? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Tenemos que bendecir todo lo que hace Netflix, encontrarlo apropiado y santificarlo? ¿No hay ningún tema en el que tengamos derecho a oponernos?

 

En lugar de revisar la serie y reescribir el personaje gay, Netflix optó por descartar la serie por completo.

 

Un portavoz de Netflix dijo: “Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros socios turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos.

 

“Actualmente tenemos varios proyectos turcos en producción, y esperamos compartir estas historias con nuestro público de todo el mundo”.

 

Netflix ha negado previamente la “edición” del personaje gay para apaciguar al gobierno turco.

No es la primera vez que los intentos de Netflix por aumentar su audiencia en Turquía se enfrentan a una polémica sobre los problemas LGBT+, como ya ocurrió en abril después de saberse que una serie original turca de Netflix, Love 101, presentaría a un personaje gay.

Sin embargo, cuando Love 101 debutó en Netflix, no incluía contenido gay visible.

 

La oficina de censura de los medios de comunicación de Turquía, el Consejo Supremo de Radio y Televisión, reclamó sobre la serie y un funcionario le dijo a BBC Turquía: “Con las conversaciones bilaterales, el problema sobre ese personaje ha sido eliminado”.

 

Sin embargo, Netflix se mantiene firme en que no hizo ningún corte en Love 101, lo que demuestra que la serie nunca tuvo la intención de incluir a un personaje gay. Un portavoz dijo: “No editamos Love 101 para eliminar a un personaje LGBTQ de la serie, nunca hubo uno”.

 

Las series originales de Netflix producidas fuera de Turquía que incluyen contenido LGBT +, como Orange is the New Black, siguen estando al menos disponibles para los suscriptores en el país, que es un mercado emergente clave para la compañía.

Fuente (editada): PinkNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad