bandera gay aguilar de la frontera www.voguing.es 1

bandera gay aguilar de la frontera www.voguing.es 1

Orgullo 2020 | Bandera LGTBI de crochet en Aguilar de la Frontera

La bandera LGTBI cubre las calles de Aguilar de la Frontera

 

Una bandera de crochet tejida para visibilizar al colectivo LGTBI.

 

La noticia ha corrido como la pólvora en Twitter cuando @dlarosaz (Regular Pablito) subió a su cuenta se twitter unas fotos en las que se podía ver una enorme bandera LGTBI tejida con la técnica de crochet en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

 

Hemos podido saber que dicha bandera ha sido tejida por 12 mujeres (una de ellas ha sido la madre de @dlarosaz) y que lo han hecho en sus ratos libres, con la única finalidad de dar visibilidad y celebrar el Pride 2020. La elaboración ha sido llevada a cabo en sus ratos libres y toda ella ha sido confeccionada a mano.

 

Dicha bandera de crochet ha sido instalada en una calle de Aguilar de la Frontera, un pueblo de Córdoba.

 

Cómo se puede ver, ¡el resultado ha sido espectacular!

 

bandera-gay-aguilar-de-la-frontera-www.voguing.es-1.png
Bandera LGTBI Aguilar de la Frontera (Córdoba) www.voguing.es.png

 

 

¿Quieres conocer más sobre la técnica de elaboración de dicha bandera LGTBI?

El crochet, también denominado crochet, croché o ganchillo, es una técnica para tejer prendas con hilo de diferentes materiales (lana, alpaca, seda, etc) que utiliza una aguja corta y específica, “el ganchillo” o “aguja de crochet” de metal, plástico, madera y materiales sintéticos.

 

Es un proceso para crear telas entrelazando bucles de hilo, hilo o hebras de otros materiales utilizando un ganchillo. El nombre deriva del término francés crochet, que significa “gancho pequeño”. Estos están hechos de materiales como metal, madera o plástico y se fabrican comercialmente y se producen en talleres artesanales. La diferencia sobresaliente entre el ganchillo y el tejido, más allá de los recursos utilizados para su producción, es que cada punto en el ganchillo se completa antes de que comience el siguiente, mientras que el tejido mantiene un gran número de puntos abiertos a la vez.

Visita Aguilar de la Frontera (Córdoba) y su bandera LGTBI

Y si después de leer tan especial noticia, te has dicho: ¡Quiero verla en directo! Te explico brevemente que puedes ver en Aguilar de la Frontera y así pasar un dia visitando su rico patrimonio:

 

Aguilar de la Frontera cuenta con un rico patrimonio monumental. Dispersas por el casco urbano, se localizan numerosas iglesias de los siglos XVI y XVIII, la mayoría de ellas de gran interés. Sin embargo, el monumento más representativo de Aguilar es su Plaza de San José, de peculiar planta poligonal y bella factura. Además, a apenas unos cientos de metros del municipio, existe una mina romana de agua,​ la que abastece de fresca y abundante agua a la Fuente del Aceituno a apenas 800 metros por la carretera a Montalbán.

 

Lugares de Interés en Aguilar de la Frontera:

Destaca su Plaza de San José, Plaza Octogonal y un auténtico centro histórico y geométrico de la ciudad, las iglesias levantadas entre los siglos XVI y XVII como la Iglesia del Soterraño y el convento de San José y San Roque, la Torre del Reloj y los restos del antiguo Castillo de los siglos XIII al XV. Entre la oferta museística están el Museo del Vino bodega Toro Albalá y el Museo Taurino Finito de Córdoba.

 

La Villa

Dentro del recorrido por la villa, no puede faltar la visita a la Plaza de San José, también conocida como Plaza Ochavada, ejemplo de la arquitectura civil de principios del siglo XIX, donde queda reflejado el espíritu de reforma urbana que se llevó a cabo en el pueblo durante esa época. Además de por su belleza, destaca por ser una de las pocas plazas octogonales de toda la geografía española. Entre los edificios emblemáticos de Aguilar, se encuentra, también, la Torre del reloj, cuya construcción fue costeada por los habitantes de la villa.

 

Resulta muy interesante el casco urbano, que aún mantiene su trazado musulmán, con calles estrechas y menudas sin una distribución ortogonal concreta.

 

Durante el recorrido, se pueden observar algunas de las Casas Solariegas repartidas por la localidad, desde la calle Moralejo hasta las calles Carrera y Pozuelo.

 

Iglesias

Otro de los elementos a destacar es la gran cantidad de edificios religiosos con los que cuenta el pueblo, entre los que destaca la Iglesia Ntra. Sra del Soterraño, de estilo gótico mudéjar, así como la Iglesia de la Vera Cruz, un templo de mediados del XVII que cuenta con espectaculares yeserías.

 

De visita obligada es también el Convento de las Descalzas, un monasterio carmelita fundado en 1671 en el que las pinturas, yeserías, retablos e imaginería se conjugan formando un abigarrado tapiz de ornamentación preciosista.

 

Castillo

Los visitantes que quieran disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad pueden acercarse al Castillo de Poley, situado en un espolón rocoso sobre la campiña. Tras numerosas destrucciones y restauraciones, hoy en día sólo conserva fragmentos de muros y restos desfigurados de una torre en el Peñón del Moro. Sin embargo, sus espléndidas vistas permanecen intactas.

 

Fuente: Turismo Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad