historia del pride, historia del dia del orgullo gay www.voguing.es

historia del pride, historia del dia del orgullo gay www.voguing.es

Por qué llamamos Pride al día del Orgullo Gay: Historia del Pride

Por qué llamamos Pride al día del Orgullo Gay: Historia del Pride.

Una celebración anual del orgullo LGTBI que se celebra en todo el mundo.

Torremolinos 18/08/2020

Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGTBI celebra de diferentes maneras. Por qué llamamos Pride al día del Orgullo Gay: Historia del Pride

En todo el mundo, se llevan a cabo varios eventos durante este mes especial como una forma de reconocer la influencia que las personas LGTBI han tenido en todo el mundo. ¿Por qué se eligió a Junio? Porque es cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, allá por 1969.

Además de ser una celebración de un mes de duración, el mes del Orgullo también es una oportunidad para protestar pacíficamente y crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta la comunidad.

Los desfiles son una característica destacada del mes del Orgullo, y hay muchas fiestas callejeras, eventos comunitarios, lecturas de poesía, discursos en público, festivales callejeros y sesiones educativas, todos los cuales están cubiertos por los principales medios de comunicación y atraen a millones de participantes.

 

El Desfile del Orgullo de Nueva York es uno de los desfiles más grandes y conocidos que se lleva a cabo, con un estimado de 500.000 personas participando en él cuando llegó a su 25 aniversario.

 

¿Por qué es tan importante el mes del Orgullo Gay?

El Mes del Orgullo es tan importante porque marca el comienzo de un gran cambio dentro de la comunidad LGTBI+, así como las implicaciones sociales más amplias. Aunque aún persisten las actitudes y la injusticia, hemos recorrido un largo camino desde los disturbios de 1969 y, al continuar con esta larga tradición, continuamos creando conciencia, mejorando las actitudes de la sociedad y alentando la inclusión. # Orgullo2020

 

¿Qué fueron los disturbios de Stonewall?

Los disturbios fueron provocados por una redada que tuvo lugar durante la madrugada, en el Stonewall Inn en Greenwich Village, Manhattan. La comunidad LGTBI realizó una serie de manifestaciones espontáneas, a menudo violentas, para protestar contra la redada y pidiendo el establecimiento de lugares a los que gays y lesbianas pudieran ir y ser abiertos sobre su orientación sexual.

En esos lugares no debería haber temor a ser arrestado. Los disturbios sirvieron como catalizador de los derechos de las personas LGTBI y, en 6 meses, se formaron 2 grupos activistas gay en Nueva York. A lo largo de los años transcurridos desde el evento, se han formado muchas organizaciones de derechos de los homosexuales. No solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

 

¿Qué significan las siglas LGTBI? ¿Qué es el Orgullo Gay?

Es un movimiento que celebra la diversidad sexual. Para las personas lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y transgénero (LGTBI) es una forma de protestar por la discriminación y la violencia. Promueve su dignidad, igualdad de derechos, autoafirmación y es una forma de aumentar la conciencia de la sociedad sobre los problemas que enfrentan.

 

¿Quién inició la celebración del Orgullo Gay en Junio?

Conocida como la “Madre del Orgullo”, fue Brenda Howard quien coordinó la primera marcha del Orgullo LGTBI. Además de despertar la idea de una semana de eventos alrededor del Día del Orgullo. Estos eventos luego se convirtieron en las celebraciones LGTBI anuales que se llevan a cabo cada mes de junio.

 

¿Conoces el significado de los colores de la bandera del colectivo LGTBI?

Pincha aquí para su lectura: >> Colores Bandera LGTBI

Y si vienes a Torremolinos y quieres estar al tanto de todo lo que ofrece el ambiente gay, puedes visitar nuestra guía: Guía Gay Torremolinos

Fuente (editada): ABCNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad