Ibiza

ibiza-gay-pride-2020-voguing.es_.jpg

Pride Ibiza 2020

Debido a la crisis sanitaria en que estamos inmersos por el Covid-19, el evento Ibiza Gay Pride ha sido apalazado. Aún no se conoce la nueva fecha pero lo anunciaremos en cuanto tengamos alguna novedad.

IBIZA GAY PRIDE TE TRAE DEL 10 AL 13 DE JUNIO 2020 CUATRO INTENSOS DÍAS DE REIVINDICACIÓN, COLORIDO, LIBERTAD Y DIVERSIÓN.

Ibiza Gay Pride se prepara para volver a llenar la isla de diversión, variedad, colorido, libertad y tolerancia sexual. La cita este año se celebra del 10 al 13 de junio de 2020, con propuestas de lo más variado para reivindicar la diversidad y el respeto hacia todas las personas, al margen de sus preferencias afectivas o identidad sexual o de género.

 

Una de las novedades principales en esta sexta edición es la fiesta “Diversity Celebration” en la Playa de S’Arenal de San Antonio, toda una celebración de la diversidad y la convivencia. Además, supone un hito al llevar el Ibiza Gay Pride fuera del municipio de Ibiza, donde se celebra habitualmente. Y es que los organizadores del Orgullo se han propuesto extenderlo próximamente a todos los municipios de la isla.

 

El programa de este año volverá a incluir variadas propuestas culturales y festivas. Entre otras cosas, habrá animadas fiestas en diversos locales de la isla, charlas, espectáculos, proyecciones y mucho más. Sin olvidar el Gran Desfile por las calles de Ibiza para reivindicar la igualdad, el respeto y el amor bajo el lema “Una isla llena de color”. Todo un espectáculo que no te puedes perder.

 

Otra gran novedad este año es el congreso Vívete LGTB, que contará con la presencia del showman y dramaturgo Moncho Borrajo. La cita está dirigida a los jóvenes de Ibiza y Formentera, para sensibilizar contra la discriminación, inspirar y ofrecer conocimientos.

 

Además, se renueva la colaboración surgida en 2019 con el Festival de Cine Ibicine, con un festival de cortos LGTBIQ+ abierto a participantes de todo el mundo, dos proyecciones de cortometrajes en diferentes lugares de la isla y una gran gala de clausura y entrega de premios que contará con grandes nombres del mundo del cine.

 

Además, habrá dos días extra con actividades aún por confirmar el 30 de mayo y el 14 de junio de 2020.

 

Ibiza Gay Pride nace en la isla en 2015 para luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+ combinando la fiesta y la cultura para conseguir un mundo más igualitario y tolerante. En su andadura ha contado con el apoyo y presencia de personajes como Topacio Fresh, Magda Attaka, Sandra Love, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, La Unión, Selena o Nayala, entre otros.

 

Una cita por el amor, la libertad, la igualdad y la tolerancia que no te puedes perder.

 

¡Viva la diversidad, viva el amor!

Pride Ibiza 2019

El longevo ambiente gay de Ibiza atrae a visitantes de todo el mundo para disfrutar de su sentido de la diversión y la libertad. Los grandes eventos no solo atraen a gente de la comunidad LGTBIQ, sino también a otras personas que quieren disfrutar del ambiente y el espectáculo.

 

El día del Orgullo Gay en Ibiza es una de las fechas más importantes en el calendario europeo de fiestas LGTBIQ, que suele celebrarse a mediados de junio. En 2020 el evento se ha aplazado a septiembre, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

 

Durante los cinco días, hay mucho que hacer, con actuaciones de drag queens, DJs, actuaciones musicales, proyecciones de películas, teatro y mucha diversión en las calles de Ibiza. Los eventos se celebran en los alrededores de la zona del puerto de Ibiza, por ejemplo, en el paseo del puerto y, por supuesto, en la Calle de la Virgen, la “calle gay” de Ibiza ciudad.

 

Por la noche, hay fiestas especiales en las discotecas, la mayoría en locales más pequeños como la discoteca gay Lola, en Ibiza ciudad.

 

El desfile del Orgullo Gay, llamado la Gran Marcha por los derechos LGTBIQ, se celebra el último día del evento, a partir de las 19:00 h hasta tarde en Ibiza ciudad, donde cada año un conocido activista LGTBIQ lee el manifiesto por los derechos gay.

 

El programa completo de actividades se puede encontrar en la página web de Ibiza Gay Pride.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad