Maspalomas

maspalomas-gay-pride-2020-voguing.es

Pride Maspalomas 2020

El Maspalomas Pride 2020 se celebrará del 2 al 11 de Octubre según ha informado la organización del evento compuesta por Freedom Asociación LGBT en coordinación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que, además, es uno de los principales patrocinadores.

 

Freedom Asociación LGBT ha cedido las fechas de la V Freedom Festival previsto para octubre con el fin de albergar “el Pride más loco y divertido del mundo”, siempre que la seguridad y la salud de todos los artistas, “nuestro público y de nuestro equipo esté garantizada”, según Maspalomas Ahora.

 

De esta manera, agrega, todos los visitantes que tengan reservas de hotel y vuelos ya pueden solicitar el cambio a estas nuevas fechas para disfrutar de manera excepcional del Maspalomas Pride en otoño.

 

El pasado jueves 2 de abril fue presentado el videoclip del nuevo himno de Freedom, rodado en Maspalomas durante la celebración del cuarto aniversario de Freedom Festival Maspalomas y ha sido producido por Freedom.

 

Además, se encuentra a la venta en plataformas digitales a partir de 9 de abril. La presentación del vídeo ha sido difundida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de las redes sociales, aunque ningún concejal lo ha compartido.

Fuente: https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gay-Pride-Maspalomas-Coronavirus-celebracion_0_1013848999.html

Pride Maspalomas 2019

El Maspalomas Pride 2019 reúne a más de 100.000 personas

El desfile llega a su décimo octava edición con más energía que nunca. Televisión Canaria emitió la cabalgata un año más.

 

El Orgullo Gay del Maspalomas Pride ha hecho vibrar al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana con su fiesta más multitudinaria, que ha llenado las calles de tolerancia, respeto, fiesta y muchas reivindicaciones plenas del ritmo de más de 100.000 personas.

 

El desfile, que este año cumplía su mayoría de edad con su edición dieciocho, no ha escatimado en energía y creatividad con más de una veintena de carrozas decoradas para la ocasión y que se transformaron en discotecas en movimiento y en una llamada a unirse a la fiesta, a la que respondieron tanto residentes como turistas.

 

Con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBIQ+, un río de personas se ha dejado llevar por un ambiente festivo arrollador, que ha sido la protagonista de la jornada desde las 16 horas junto a 23 carrozas que han marcado el paso de los participantes.

 

Bañadores y bikinis, plataformas, arriesgados atuendos de cuero, batucadas, comparsas y todo tipo de accesorios y disfraces marcaron una comitiva variada y llena de color que, como cada año, ha congregado a todo tipo de perfiles, sexos y edades, amantes de la diversidad y la fiesta sin etiquetas.

 

El ritmo, la música, los pasos de baile sobre tacones infinitos y un derroche de energía y alegría se han instalado en la avenida de Tirajana, arteria principal de Maspalomas, que acogió a los miles de participantes de una fiesta internacional en su recorrido hacia el Centro Comercial Yumbo, epicentro de la fiesta.

 

“Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta”, lema de esta edición del Maspalomas Pride 2019 que ha sido una orden obedecida por miles de personas en la turística localidad, que se consolida como principal destino LGTBIQ+ en toda Europa.

 

El objetivo de la fiesta, como ha indicado el responsable de la organización del Pride Maspalomas 2019, Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGTB, es impulsar la visibilidad del colectivo, su normalización y aceptación en la sociedad, con el interés de “romper los prejuicios y barreras a los que se siguen enfrentando gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers del mundo”.

 

Como ha señalado, en esta edición se ha prestado atención al colectivo de intersexuales porque “se han conquistado muchos derechos y aún queda mucho por hacer, quizás son ellos y ellas los que están más rezagados en libertades y normalización, por lo que debemos apoyarles y hacer un esfuerzo”.

 

Para Ilarduya, este sábado “es un día para celebrar como municipio mundial de la libertad, tolerancia y diversidad”, por lo que se ha confesado “emocionado” de ver esta “gran celebración en la que es libre todo el mundo”.

 

Entre las novedades de este año destaca un salto en la calidad del evento, ha señalado Ilarduya, ya que en la organización ha intervenido un comité seleccionador formado por periodistas, diseñadores artísticos y gráficos, además de un centenar de profesionales a cargo de la seguridad del recorrido.

 

No han fallado a su cita con este pasacalles veteranos y debutantes de la fiesta, como Arjen y Rens, quienes han venido desde Holanda y han acudido vestidos de Blancanieves y la Reina malvada.

 

Tal y como han asegurado, llevan acudiendo al Maspalomas Pride desde hace 15 años, fieles al destino vacacional de Gran Canaria, que visitan cada “al menos tres veces al año”.

 

También se congregaron debutantes en el Maspalomas Pride como Stephanie, que viajó desde Francia y que ha aprovechado sus vacaciones en la isla para disfrutar de esta fiesta desenfadada y, como ha asegurado, “es mucho más divertida de lo que esperaba” por lo que ha superado todas sus “expectativas”.

 

Entre los miles de participantes, también ha habido representación canaria, como Juan Manuel, que aunque ahora vive en Madrid, ha regresado a la isla por unos días para el Maspalomas Pride.

 

Con un atuendo lleno de plumas y una gran estructura de color, Antonio ha acudido a Maspalomas desde Tarifa, como lo hace cada año, “porque desde que vine la primera vez quedé enganchado”, siendo esta la sexta ocasión en la que participa en el desfile.

 

Con la llegada de la noche, la fiesta quedará en manos de Nayala y Sharonne, para regresar este domingo con el cierre de diez días de celebración sin descanso, con el grupo 5West y la popular Conchita Wurst, icono de tolerancia, aceptación y transgresión y rostro televisivo tras su paso por Eurovisión 2014 representando a Austria.

 

Esta noche los 20.000 metros cuadrados del Centro Comercial Yumbo rebosarán de música y ritmo, heredando una fiesta que ayer ya contó con más de 6.000 personas en sus instalaciones.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad