Sevilla

manifestacion-orgullo-gay-Sevilla-2019-voguing.es

Pride Sevilla 2020

Se aplaza la manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2020 hasta que la situación sanitaria lo permita.

La Federación Orgullo LGTBI Andalucía, organizadora de la Manifestación prevista en Sevilla para el sábado 27 de junio de 2020, ha acordado la suspensión de la convocatoria, sumándose así a las decisiones de las administraciones y entidades que están aplazando sus actividades colectivas por la pandemia del CoVid-19.

No obstante, las entidades miembros de la Federación pretenden organizar actos virtuales para conmemorar el 28 de Junio, Día Internacional de los Derechos de las personas LGTBI, y recordar así la situación de vulnerabilidad de decenas de miles de personas en Andalucía, que siguen sufriendo en medio de esta pandemia.

Asimismo, las entidades quieren recordar la situación de aquellas personas LGTBI especialmente vulnerables y sus familias, para que esta pandemia no las deje atrás, por lo que se ofrecen a las Administraciones Públicas para la máxima colaboración.

Información obtenida de https://www.togayther.es/

 

manifestacion-orgullo-gay-Sevilla-2019-voguing.es

Pride Sevilla 2019

La cabalgata del orgullo gay recorre Sevilla al grito de «50 años en lucha»

«Con nuestro derechos no se juega, ni un paso atrás», dice la presidenta del colectivo que este año conmemora medio siglo de reivindicaciones

Cincuenta años después de que el 28 de junio de 1969 un grupo de clientes del bar de ambiente Stonewall Inn de Nueva York se alzaran contra los abusos y la arbitrariedad de la policía en el denominado «Gay power», esta tarde se ha celebrado en Sevilla la cabalgata del orgullo LGTBI. Una marcha que transcurre con normalidad por las calles del centro. Con mucho calor y en un ambiente festivo con quince carrozas y numerosas personas recorriendo las calles y defendiendo sus derechos.

 

«Con nuestros derechos no se juega. Nunca daremos un paso atrás», ha dicho al inicio de la marcha Inmaculada García de la Fuente, presidenta de la plataforma LGTBI. Esperan una afluencia masiva conforme avance el cortejo. Aunque aún no se conocen cifras de asistencia, hay «bastante gente» según han dicho, ya que ha recibido llamadas incluso de entidades sociales que querían sumarse a la movilización. «Estoy viendo más participación que el año pasado» ha explicado la presidenta de la plataforma.

 

Pese a las altas temperaturas, con el termómetro de la calle por encima de los 40 grados, la plataforma LGTBI que hace visible el orgullo de este colectivo, ha iniciado su recorrido por las calles del Centro de Sevilla con miles de personas que se han sumado a la marcha, se han montado a las carrozas o simplemente la han contemplado a su paso. Unos iban en las carrozas, otros caminando junto a ellas y otros la han presenciado como espectadores. También se ha visto en algunos balcones la bandera arcoiris, que ya ondeaba en edificios institucionales como el del Ayuntamiento de Sevilla o el de la Delegación del Gobierno en la Plaza de España.

 

Disfrazados, subidos a las carrozas, con la bandera arcoíris y luciendo el logo «gaysper» en sus camisetas han partido del puente de los bomberos. La cabalgata, que concluye su itinerario en la Alameda de Hércules, tiene previsto transitar por la Puerta Osario, plaza Jerónimo de Córdoba, calle Almirante Apodaca, calle Imágen, calle Laraña, Campana y calle Trajano hasta finalizar en La Alameda donde culmina con la lectura de un manifiesto reivindicativo y actuaciones musicales.

 

Inma García, presidenta de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, ha dicho que el acto de esta tarde se desarrolla en el marco del derecho de manifestación recogido en la Constitución y ha negado que tenga una subvención para su realización. «Los gastos propios de la manifestación se asumen por parte de la entidad convocante», ha explicado.

 

Han sido, como ha dicho la presidenta de este colectivo, cincuenta años de avances fundamentales gracias a la lucha de decenas de miles de activistas y personas comprometidas con la causa LGTBI, han alcanzado un marco normativo que asegura el respeto legal a la diversidad afectivosexual y de género.

 

Sin embargo, según denuncian, pese a los avances legales queda aún un camino por recorrer importante. Por eso siguen reivindicando «la libertad para ser y sentirse sin discriminación» y han exigido a las fuerzas democráticas que rechacen «la influencia de formaciones políticas reaccionarias que cuestionan los derechos humanos como son los derechos LGTBI».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad